TOYOTA SEMBRARÁ 7.500 ARBOLES EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

Publicado por admin6738 en

Buscando reducir la huella de carbono en el mundo, Toyota y parte de su equipo de concesionarios de Medellín y Antioquia, iniciarán la plantación de miles de árboles en la Reserva Biológica El Silencio.

Bogotá, Julio 2019. Después de su exitosa campaña de reforestación en Guasca – Cundinamarca, Toyota decide continuar con el programa Bosque Toyota en el municipio de El Retiro – Antioquia. Acción que representa uno de los objetivos globales de la marca, el cual apunta a disminuir la huella de carbono en el mundo.

Bosque Toyota Antioquia es una iniciativa con la cual la marca japonesa tiene como objetivo sembrar en total de 7.500 especies durante los próximos años en esta zona del país; buscando conservar las especies nativas y aportar en la conservación de la fuente hídrica del lugar. En esta oportunidad se sembrarán variedades de Drago, Nacedero, Arrayán, Espadero, Arboloco, Camargo, Guamo, Aguacatillo y Quimulá, entre otras especies.

La Reserva Bilógica El Silencio, se encuentra ubicada en el municipio de El Retiro y cuenta con más de 170 hectáreas de zonas verdes. Es un terreno protegido que vela por la conservación y restauración del bosque nativo y del recurso hídrico. Actualmente, esta zona cuenta con un gran porcentaje de pastizal, lo que lo hace ideal para generar la actividad de reforestación.

Estos terrenos fueron donados a la Fundación Natura, aliado de Toyota en la creación del Bosque Toyota, y es considerada una zona de reserva a perpetuidad desde 2010. Por primera vez, las manos del hombre realizarán su reforestación para la conservación de la zona y la ampliación del ecosistema andino del lugar.

 “Estamos convencidos que, si todos aportamos un granito de arena, en este caso un árbol más, lograremos disminuir la huella de carbono en el planeta. El Bosque Toyota representa nuestra filosofía de ir por más, por eso trabajamos en acciones que nos permiten ser actores positivos dentro del ecosistema ambiental de Colombia”, asegura Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Con la creación del Bosque Toyota de El Silencio en el departamento de Antioquia, la marca japonesa y la Fundación Natura, consolidan una alianza para la reforestación en dos regiones de Colombia, con la cual se espera en un periodo de 5 años, sembrar y mantener cerca de 15.000 especies tanto en Guasca Cundinamarca, como en El Retiro Antioquia.

Sobre la Fundación Natura

Para el desarrollo de este proyecto, Toyota ha trabajado de la mano de la Fundación Natura, una ONG encargada del cuidado y la preservación de reservas biológicas de su propiedad y quienes desde el momento que supieron de los planes de la compañía, han invertido todos sus esfuerzos en lograr que lo que empezó como un sueño, se hiciera realidad.

La Fundación Natura, creada en 1984, se dedica a implementar acciones en pro del medio ambiente y el uso sostenible de la biodiversidad en Colombia. Entre sus frentes se encuentran la restauración de ecosistemas en diversas regiones del país y la aplicación de estrategias de mitigación de los efectos del cambio climático.

En esta oportunidad de la mano de Toyota, Natura será la encargada de liderar el proceso de reforestación de ambas zonas, buscando aumentar el pulmón verde de Colombia.