Toyota se impone como el gran triunfador del Rally Dakar 2019

Publicado por admin6738 en

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se proclamó como campeón del Dakar 2019 por tercera vez en su carrera profesional.

Nuevamente la competencia que pone a prueba la destreza de los mejores pilotos y motores del mundo, ha dejando a Toyota como la marca reina del certamen. 

Perú, 17 de enero de 2019. El Rally Dakar, una de las competencias más aguerridas del mundo, ha llegado a su fin tras haber puesto a prueba a los mejores exponentes de esta modalidad, a través de un recorrido de 5.000 km (3.000 km de especiales) de diez etapas.

En esta oportunidad, una vez más gracias a su destreza y gran habilidad frente al volante en el momento de dominar la maquina, el ya reconocido piloto Al-Attiyah (Toyota), logró dominar por completo la competencia y coronarse como ganador tras aventajar en la clasificación general con 46 min y 42 segundos al español Nani Roma (Mini).

Pese a que en la última etapa finalizo duodécimo, hoy, al llegar a su fin esta edición del Rally Dakar, este piloto Toyota logró encabezar el podio y coronarse como vencedor por delante del español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) y del francés Sébastien Loeb, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El catarí le da además a Toyota su primer triunfo en el Dakar, una de las asignaturas pendientes de la marca japonesa que tacha apenas unos meses después de la conquista de Le Mans con Fernando Alonso, el hombre que, si todo sale según lo previsto, protagonizará, precisamente con Toyota, la próxima edición de la prueba americana.

Rally Dakar refleja el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo. Dentro de esta competición, Hilux y SW4/Fortuner demuestran la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota.

“Todos los años, muchos participantes eligen los autos Toyota para enfrentar este difícil desafío. Este año no fue la excepción y una serie de vehículos de Hilux y Land Cruiser condujeron sin parar en esta competencia. Me gustaría agradecer sinceramente a todos los equipos que eligieron a Toyota para el Rally Dakar de este año. “¡Gracias por tu duro trabajo!” aseguró Akio Toyoda, Presidente de Toyota.

Además de competir al máximo nivel en esta exigente carrera, Toyota como vehículo oficial de la organización de la competencia, puso a disposición de la organización del Dakar una flota de 24 Hilux y SW4/Fortuner que son utilizadas para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los corredores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. Para esta tarea, la compañía proveerá además el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de profesionales mecánicos dispuestos a resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.

“Este año y en el futuro, el Grupo Toyota se esforzará por seguir fabricando autos cada vez mejores al atravesar una amplia variedad de caminos y terrenos en todo el mundo” enfatizo Toyoda.

Acerca de Toyota GAZOO Racing

Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que pueden generar los automóviles. Desde abril de 2015 Toyota GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de motorsport de Toyota a nivel mundial, con el fin de heredar la filosofía fundamental de Toyota de desarrollar sus recursos humanos a través del automovilismo, y a través de la competencia, seguir creando vehículos cada vez mejores.

Bajo esta marca paraguas, Toyota GAZOO Racing compite en el World Rally Championship (WRC), World Endurance Championship (WEC), las 24hs de Nürburgring y el Rally Dakar,  entre otras categorías.

Toyota GAZOO Racing Website:

https://toyotagazooracing.com/