TOYOTA PRESENTA NUEVA PLATAFORMA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO

Publicado por admin6738 en

TNGA son las siglas de Toyota New Global Architecture (Nueva Arquitectura Global de Toyota) que hace referencia a un innovador método de fabricación basado en la utilización de plataformas modulares en las que se basarán muchos de los nuevos modelos de Toyota en los próximos años.

Bogotá, junio de 2019.Con el objetivo de optimizar los procesos de fabricación y mejorar la calidad de los productos Toyota a nivel mundial, la marca ha creado su nuevo sistema TNGA Toyota New Global Architecture, un “molde maestro” del que derivan varias plataformas en las que se montan vehículos de diferentes segmentos de la marca para lograr la estandarización de ciertas fases del proceso, desde el diseño exterior hasta la utilización de componentes comunes en el interior o en la mecánica de los carros.

Este nuevo sistema propone generar un diseño y montaje de vehículos mucho más atractivos, seguros y placenteros al conducir.

Entre los cambios tangibles en los vehículos, se contempla los siguientes ajustes:

  • Centro de gravedad más bajo para algunos modelos, lo cual otorga más visibilidad al conductor y mayor estabilidad al carro.
  • Nueva posición del puesto del conductor, la cual al estar un poco más baja hace que la experiencia al manejo sea mucho más placentera.
  • La incorporación de aceros inteligentes en la carrocería que significa que los carros nacidos de TNGA son más ligeros y seguros.

Máximo nivel de seguridad

En términos de seguirdad, esta plataforma proporciona una serie de mejoras que permiten maximizar la promesa de valor de la maca. Por ejemplo, los vehículos contarán con mayor rigidez en la carrocería gracias a la la utilización de aceros inteligentes que inciden en que el chasis sea más flexible, y por tanto, la conducción más atractiva.

Por otra parte, tal como lo mencionamos anteriormente, el centro de gravedad estará más bajo, lo que evita el balanceo excesivo y reduce las vibraciones, es decir, mayor comodidad y seguridad.

Tecnología amigable con el medio ambiente

Uno de los valores adicionales con los que cuenta TNGA es su gran aporte a la preservación del medio ambiente, ya que este nuevo sistema de plataformas de diseño y tecnología incide en la eficiencia del funcionamiento de los vehículos y en la contención de emisiones de los mismos. Así como en términos de fabricación de los carros, al reducir el tamaño de sus plantas y optimizar la utilización de sus componentes, logra que la propia producción de vehículos sea una actividad mucho más amigable con el medio ambiente.

Este nuevo sistema de diseño y tecnología se irá aplicando progresivamente en cada uno de los modelos de la marca. Por ahora, en Colombia puntualmente, la reciente versión de RAV4 lanzada a finales de marzo de este año, ya cuenta con la plataforma TNGA.

Mayor información
Babel Group
Lina Hurtado Echeverry
3113248044
linahurtado@mailbabel.com