Toyota, la marca del sector automotor con mejor reputación en Colombia

Publicado por admin6738 en

Según el estudio RepTrak TM Colombia 2019, Toyota ha sido elegida por el público general como la empresa con mejor reputación en el país dentro del sector automotriz.  

Bogotá, junio de 2019.  Tal como lo vienen adelantando año tras año, el Reputation Institute y Goodwill Comunicaciones, su representante en Colombia, durante enero y marzo de 2019 fueron analizadas cerca de 100 compañías en las principales ciudades del país, para entender cuáles de ellas gozan de mejor reputación dentro de su sector económico.

Según este análisis, Toyota es la compañía en el país que goza de mejor reputación dentro del sector automotriz, resultado que refleja en gran parte el buen momento que atraviesa la marca, gracias a los resultados en ventas y el crecimiento obtenido durante el año anterior y lo corrido del presente.

Lograr este reconocimiento es la muestra que Toyota es una marca que va más allá de la fabricación de vehículos y se preocupa por ofrecer productos, servicios y experiencias que además de entregar satisfacción a los clientes, aportan al desarrollo de la sociedad.

Sobre RepTrakTM2019

RepTrakTM es un estudio anual que llevan a cabo el Reputation Institute y GoodWill en Colombia y basan su metodología de análisis en una serie de patrones globales que les permite evaluar 100 empresas de diferentes sectores económicos del país. Esta evaluación comprende una primera fase en la que se califican criterios tales como admiración, estima, confianza y la buena impresión de los consumidores respecto a las compañías estudiadas.

En su segunda fase, esos criterios inicialmente evaluados pasan a ser contrastados en siente dimensiones racionales que llevan a un resultado más real y confiable. Dichas dimensiones son: Oferta de productos y servicios, Innovación, Entorno de trabajo, Integridad, responsabilidad social, liderazgo y solidez financiera.

 “Este es un reconocimiento que nos honra como compañía recibir, ya que refleja el resultado del arduo trabajo que venimos adelantando para convertirnos no sólo líderes en ventas, si no, en la marca más querida y recordada por todos los colombianos”, concluye Martín López, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Automotores Toyota Colombia, único distribuidor autorizado de la marca en el país.