Toyota invertirá 1 billón de Reales en su planta de Brasil

Publicado por admin6738 en

Bogotá, septiembre de 2019. Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció que Toyota do Brasil Ltda (TDB), con su área de ventas de TMC y la filial de fabricación, formalizaron su intención de invertir R$ 1 billón en su planta de Sorocaba de Sao Paulo, Brasil. La planta, que abrió sus puertas en 2012 que ya produce los modelos Etios y Yaris, y será la responsable de la fabricación de un nuevo modelo para el mercado brasileño programado para comercialización en 2021.

La elección de la planta de Sorocaba es debida a la continuidad del proyecto inicial de la unidad, que ya prevé la posibilidad de expansión, así como el incremento logístico de proveedores. Para comenzar la producción de este nuevo vehículo, Toyota planea contratar con 300 nuevos empleados.

Masahiro Inoue, CEO de Toyota América Latina y el Caribe y presidente de TDB declaró “el compromiso de Toyota con el desarrollo de la industria automotriz en Brasil solo es posible a la asociación sólida entre distintos grupos de interés de la empresa. Este anuncio de una nueva inversión que hacemos en el país es el resultado del trabajo conjunto de nuestros empleados, proveedores, distribuidores, sindicatos y el gobierno en general, refuerza nuestra visión a largo plazo en el país”.

Los detalles sobre el nuevo vehículo, su motor y la fecha exacta de lanzamiento se compartirán más adelante.

“Este anuncio de nueva inversión representa que Toyota es cada vez más fuerte en Brasil”, agregó el presidente de TDB, Rafael Chang. “Durante esta década, que ha sido de tiempos difíciles para la economía y la industria automotriz, Toyota se ha mantenido fiel en su compromiso de perseguir las sonrisas de sus clientes, creciendo de manera sostenible, buscando una mayor competitividad empresarial y fundamentalmente contribuyendo al desarrollo de los negocios donde opera”.