Toyota e Hino: Camión de pila de combustible de hidrógeno

Publicado por admin6738 en

Toyota e Hino siguen tomando la decisión de posicionar el hidrógeno como una importante fuente de energía para el futuro, pues reducirá las emisiones de CO2 en vehículos pesados. Entérate de lo que pasa en Toyota Mundo.

Foto: Toyota Europa. FC truck – Camión hidrógeno

Las dos marcas decidieron unirse para desarrollar conjuntamente un camión de gran tonelaje de pila de combustible de hidrógeno, y así lograr impulsar las iniciativas que pueda rodear el uso práctico del auto.

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Toyota Motor Corporation e Hino Motors, Ltd. comparten un objetivo clave en todos estos procesos: reducir las emisiones de CO2 en los próximo 30 años; además, buscan mejorar sustancialmente el rendimiento de los camiones de gran tonelaje, y la respuesta a estos ambiciosos objetivos es el hidrógeno.

Estos vehículos son usados para el transporte de carretera, por esta razón deben ofrecer una buena autonomía y capacidad de carga. Es por eso que los vehículos de pila de combustible, que su base es de hidrógeno, se consideran más eficaces pues emplean la motorización óptima para garantizar su amabilidad con el medio ambiente y al mismo tiempo, una funcionabilidad extraordinaria.

El auto que estas marcas están construyendo y tienen en mente, aprovecha al máximo las tecnologías que ambas han ofrecido durante años. La idea gira alrededor de un chasis diseñado con una configuración óptima para un vehículo de pila de combustible, y que el peso total sea reducido para garantizar una capacidad de carga suficiente.

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Tiene dos grupos de pila de combustible de Toyota –la cual se desarrolló recientemente para la segunda generación del Toyota Mirai– e incluye un control de tracción aplicado para híbridos pesados, las cuales ha desarrollado Hino. La utonomía piensa rondar los 600 km para lograr el objetivo de alcanzar un alto nivel de respeto medioambiental y funcionalidad de vehículo comercial pesado.

¿Qué sucederá? ¿Te animas a esperar lo que se puede lograr cuando dos grandes marcas trabajan en equipo?

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