TOYOTA HILUX Y SW4 OBTIENEN 5 ESTRELLAS EN PRUEBAS LATIN NCAP

Publicado por admin6738 en

Los modelos de Toyota, Hilux y SW4 fueron reconocidos con la máxima calificación de seguridad en las pruebas de choque frontal y lateral de Latin NCAP

Los test de colisión fueron realizados con dummies de tamaño adulto y niño, ambos modelos de la marca obtuvieron la máxima calificación en su equipamiento de seguridad

Bogotá, agosto 2019. La marca japonesa de vehículos Toyota fue reconocida una vez más con la máxima calificación de seguridad de Latin NCAP, esta vez por sus modelos HILUX y SW4 producidos en Argentina y Tailandia, respectivamente.

Ambos modelos de la marca fueron sometidos a las rigurosas pruebas de choque delantero y lateral, verificando las bolsas de aire (7 en total) y control de estabilidad (ESC).

Los Toyota Hilux y SW4 establecieron el nivel de óptima protección para pasajeros adultos y niños, consiguiendo la valoración de 31.36 sobre 34 posibles y 44.24 sobre 49 respectivamente.

Hilux ya había recibido este importante reconocimiento por parte de Latin NCAP en 2015, sin embargo, debido a las actualizaciones en su equipo de seguridad, fue puesta a prueba de nuevo, repitiendo así la calificación máxima de 5 estrellas.

Martín López, Vicepresidente de Automotores Toyota Colombia expresó: “Para nosotros es un orgullo que Latin NCAP destaque nuevamente el nivel de seguridad de nuestros productos. Con esto le demostramos a nuestros clientes de Colombia y el mundo que Toyota cumple con los más altos estándares de calidad para lo protección del conductor, pasajero y peatones”.

Detalles de los vehículos

Los dos modelos que son fabricados desde el 1 de julio de 2019 cuentan con poder envidiable, capacidad de trabajo, fuerza y versatilidad característicos de Toyota, con la adición de bolsas de aire laterales, frontales y dos de cortina, y un novedoso sistema de Control Electrónico de Estabilidad, que fueron verificadas por Latin NCAP durante las pruebas de colisión.