Toyota Gazoo Racing y Fernando Alonso disputarán el Dakar 2020

Publicado por admin6738 en

El campeón de Fórmula 1 será una de las principales novedades del Rally más famoso del mundo.   

El equipo TOYOTA GAZOO RACING afrontará el Dakar a bordo de una Toyota Hilux.

Con Marc Coma como copiloto y Fernando Alonso tras el volante, Toyota espera conseguir excelentes resultados en la competencia.    

Bogotá, octubre de 2019. Toyota hizo oficial la participación del piloto español Fernando Alonso en la competencia más importante de rally en el mundo, el Dakar. Alonso será el primer campeón del mundo de F1 en participar en esta carrera.

El consagrado deportista estará debutando en esta válida el 5 de enero, fecha en la cual se dará inicio al Dakar, que por primer vez se realizará en Arabia Saudita.

El equipo Toyota Gazoo Racing estará conformado por Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke; así mismo Marc Coma, quien fue ganador del Dakar en motos, será el copiloto del Toyota Hilux, manejado por Alonso.

No será el primer reto que afronta Alonso con la familia Toyota Gazzo Racing;  a mediados de junio de 2019, el español se consagró ganador de las 24 horas de Le Mans, lo que representa esta nueva etapa del Dakar como un reto gratificante para el piloto y la marca japonesa.

Después de una exitosa prueba de evaluación de dos días a bordo de la Toyota Hilux, Fernando demostró su interés en los rally, además de probar sus capacidades de conducción con el nuevo equipo.

Finalmente, el objetivo de superar nuevos límites y desafíos de Alonso, se asemejan a los de Toyota, poniendo a prueba al máximo sus productos, tecnologías, equipos y personas, utilizando al automovilismo como la plataforma perfecta para superar lo imposible.