Sébastien Ogier parece alargar su tiempo en el WRC

Publicado por admin6738 en

Sébastien Ogier hizo un debut espectacular esta temporada en el equipo Toyota, y salió ganador. Ahora expresa la posibilidad de retrasar su retirada un año, por la pandemia del COVID-19.

2020 FIA World Rally Championship / Round 03 / Rally Mexico / March 12-15, 2020 // Worldwide Copyright: Toyota Gazoo Racing WRT

No es un secreto para nadie que tras la situación actual que estamos viviendo, con el COVID-19, muchos eventos deportivos se hayan visto afectados. Uno como los Juegos Olímpicos tuvo que ser aplazado, lo cual solo había ocurrido tres veces en la historia desde que estos iniciaron en 1896, Atenas.

Te podría interesar: SEMINARIO ‘EL USO DEL HIDRÓGENO EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA’ IMPULSADO POR TOYOTA

También fue el caso del World Rally Championship (WRC), el cual quedó en un ‘stand by’ mientras trabaja para volver a la actividad normal de competencia en cuanto le sea posible. Pero no todo estuvo mal para el mundo de los deportes, pues a pesar de estos incidentes y aplazamientos, el piloto francés Sébastien Ogier ha estado pensando en posponer su retirada para poder alargar su trayectoria en el WRC otra temporada; en especial, tras lograr su primera victoria con el Toyota Yaris WRC.

Si el campeonato ya no se reinicia este año o hay pocos rallies hasta el final, existe la opción de que me quede un año más. Tengo que ser honesto y decir que ahora estoy un poco más abierto a esta posibilidad. Nadie podía haber adivinado la situación actual, así que todo lo que sucederá este año es muy incierto. Todavía espero que podamos relanzar la temporada actual y tengamos una competencia real. Si es así, la respuesta puede ser diferente.

Sébastien Ogier

Te podría interesar: TOYOTA PROPORCIONA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PARA PACIENTES ENFERMOS DE COVID-19

Este piloto ha logrado, al lado del proyecto TOYOTA GAZOO Racing, una victoria en Rally de México, un cuarto puesto en Suecia y un podio en Monte. Estos puntajes permitieron que fuera el líder del campeonato con 62 puntos tras los tres primeros rallies del 2020.

Para que estemos más conectados te invitamos a nuestras redes sociales en Colombia. 
FacebookTwitterInstagram y YouTube