Viaja seguro con el sistema SafetySense

Publicado por admin6738 en

El equipamiento de seguridad que tenemos en nuestros vehículos Toyota son una forma más de hacerte sentir seguro, confiado y dispuesta a emprender cualquier viaje con la certeza de que cuidaremos de ti y tu familia.

SafetySense es el conjunto de las más innovadoras funciones de seguridad activas en tu vehículo. ¿Cuál es su objetivo? Es sencillo, protegerte a ti y los pasajeros que lleves a bordo. En Toyota pensamos siempre en tu seguridad y en que tengas la certeza de que somos un equipo, no solo parte de tus viajes en las vía. Aquí te contaremos de qué trata este paquete SafetySense para que elegirnos sea tu primera opción.

Te podría interesar: ‘START YOUR IMPOSSIBLE’: HISTORIAS QUE SOLO TOYOTA HACE POSIBLE

Sistema de pre-colisión con detector de peatones

SafestySense: https://www.toyota.com/espanol/safety-sense/animation/rsa

Este sistema cuenta con una cámara y sistema radar que ayuda a disminuir la posibilidad de impacto contra autos al frente de tu vehículo, e incluso peatones en la vía. Si el Sistema nota una alarma, la Asistencia de Frenado (BA) se activa y frena por ti. Hay un plus en este sistema, y es que algunos modelos traen el detector de ciclistas, el cual funciona con luz diurna y te permite prevenir accidentes y peligros con las personas que andan sobre dos ruedas.

DRCC – Control Automático de Velocidad de Alta Tecnología

SafestySense: https://www.toyota.com/espanol/safety-sense/animation/rsa

Este sistema cuenta con un radar trasero y una cámara ubicada en tu parabrisa que permiten que la velocidad sea ajustada dependiendo de las necesidades que tengas al volante. Es automático, pero únicamente se activa de esta manera en caso de darse cuenta de que el vehículo delantero va más despacio o dentro de tu rango de distancia.

Este sistema también cuenta con un plus, denominado DRCC de velocidad completa, el cual permite el seguimiento para bajar la velocidad o gestionar velocidades iguales bajo algunas circunstancias, y detenerse antes de llegar a colisionar. Todo esto para brindar una experiencia de seguridad más eficaz.

Te podría interesar: WOVEN CITY, LA CIUDAD DEL FUTURO CON TOYOTA

Asistente de manejo en carril

SafestySense: https://www.toyota.com/espanol/safety-sense/animation/rsa

Este sistema en particular te avisa si hay un desvío inadvertido pues la cámara ubicada en el parabrisa alerta con tiempo para evitar las consecuencias en carretera. Cuenta con una Dirección Asistida (Steering Assist) la cual hace pequeñas correcciones al volante para mantener el vehículo en el carril; también tiene la Detección de Borde de Camino (Road Edge Detection) el cual escanea el límite que existe entre la calle y el pavimento verde para evitar que te salgas del camino. En casos extremos se activa el Steering Assist.

Luces altas automáticas

SafestySense: https://www.toyota.com/espanol/safety-sense/animation/rsa

Este sistema cuenta con una cámara en el parabrisas que durante la noche detecta los faros delanteros y traseros de vehículos que hay enfrente. Al hacerlo, cambia a luces altas y bajas en casos donde sea necesario para poder brindarte como conductor una seguridad especial en horarios del día donde es más difícil saber qué tanta potencia deben tener las luces.

Te podría interesar: PREMIOS VÍA: TOYOTA SE LLEVA CUATRO GALARDONES

Asistente de Detección de Carril (NUEVO)

SafestySense: https://www.toyota.com/espanol/safety-sense/animation/rsa

Cuando el DRCC está activado, y las líneas de separación son visibles, el Asistente de Detección de Carril usa las líneas del camino y los vehículos de enfrente para centrar el carro de manera segura.

Asistencia de Señales de Tránsito

SafestySense: https://www.toyota.com/espanol/safety-sense/animation/rsa

Este sistema cuenta con una cámara inteligente que mira hacia el frente todo el tiempo y logra detectar señales de límite de velocidad, altos y ceder el paso. Todo esto se muestra en la pantalla táctil de Información Múltiple (MD) para que tengas toda la información a tu disposición de la manera más rápida.

Es importante tener en cuenta que no todos los modelos Toyota tienen este sistema ni los plus. Si quieres conocer cuáles son los modelos, te invitamos a hacer click aquí.

Para que estemos más conectados te invitamos a nuestras redes sociales en Colombia. 
FacebookTwitterInstagram y YouTube