Toyota es reconocida como la compañía automotriz con mejor Gobierno Corporativo en Colombia

Publicado por admin6738 en

La compañía obtuvo la máxima calificación de su sector de acuerdo con el último ranking publicado por Merco (2019), monitor de reputación empresarial. 

Este informe evalúa el compromiso de las empresas con la ética, el buen gobierno, la transparencia y el medio ambiente, entre otros. 

De las 100 empresas que aparecen en el ranking sectorial, solo 3 pertenecen al sector automotriz, siendo Toyota la primera.

Colombia, 09 de marzo de 2020. Toyota fue reconocida como la compañía automotriz con el mejor Gobierno Corporativo a nivel nacional, de acuerdo con el más reciente ranking de Merco (2019), monitor de reputación empresarial, que desde el año 2000 identifica a las 100 empresas con mejor Responsabilidad y Gobierno Corporativo en más de 12 países. 

Este informe permite evaluar el compromiso de las empresas con la ética, la transparencia y buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, además de la contribución con la comunidad en Colombia.

La compañía de autos japonesa obtuvo una puntuación total de 6.319, lo que le permitió conservar la posición #50 en el ranking general (de acuerdo con el informe de 2018), y ocupar el primer lugar dentro de la industria automotriz, superando a Renault-Sofasa (80) y AKT Motos.  

“La inclusión de Toyota como una las 100 empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo del país, siendo además la primera en el sector automotriz, es una muestra clara del compromiso que tiene la marca con el desarrollo sostenible de Colombia y con el crecimiento de sus empleados”.

Ligia Vega, vicepresidenta administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia (ATC).

Metodología de evaluación: 

El informe contó con la participación de directivos (pertenecientes a compañías que facturan más de US$30 millones en Colombia), expertos (en responsabilidad social corporativa, analistas financieros, periodistas de información económica, miembros del Gobierno, representantes de ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, influenciadores y Social Media Manager), población en general (Merco Consumo), y también con la evaluación de méritos reputacionales.

En este estudio se valoran 15 variables agrupadas en: comportamiento ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medio ambiente y el cambio climático y contribución con la comunidad.

El ranking de Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019 fue desarrollado gracias a la participación de 11 fuentes de información, que de forma libre y voluntaria respondieron 5.238 encuestas realizadas entre junio y octubre de 2019.

Para mayor información www.toyota.com.co.

Para que estemos más conectados te invitamos a nuestras redes sociales en Colombia. 
FacebookTwitterInstagram y YouTube