Mensaje de las cuatro asociaciones de fabricantes de automóviles de Japón en respuesta a la propagación de COVID-19

Publicado por admin6738 en

Palabras del presidente de JAMA (Asociación Japonesa de Fabricantes de Automóviles), Akio Toyoda.

A continuación compartimos las palabras del presidente de JAMA, Akio Toyota. JAPIA, JABIA y JAMTA, las tres asociaciones relacionadas con la fabricación de automóviles, se unen a nosotros además de nuestros propios miembros de JAMA.

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Agradecimiento a los trabajadores de la salud y a quienes que luchan por nosotros

En la reciente conferencia de prensa de JAMA, mencioné que en este mundo hay cosas que podemos controlar y cosas que no podemos controlar. Si nos enfocamos demasiado en las cosas que no se pueden controlar, nuestros sentimientos se volverán negativos. Debemos enfocar nuestra acción en las áreas que podemos tomar el control. Debemos ser conscientes y agradecer a las personas que pueden hacer algo en las áreas de nuestras vidas que no podemos controlar.

Primero, me gustaría agradecer a todos los que trabajan en las áreas de salud y logística y transporte que han trabajado diligentemente para apoyar nuestras vidas, y a sus familias que los apoyan desde el fondo de mi corazón.

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Esta expresión de gratitud no se limita solo a quienes trabajan en Japón. Nuestro negocio se extiende a personas en varios países y regiones, y sabemos que hay personas en cada país y región que trabajan con la misma diligencia en la primera línea todos los días.

Si bien no estoy seguro de cuán lejos llegará este mensaje de Japón, en nombre de la industria automotriz en Japón, envío nuestro más profundo agradecimiento a todos los que están involucrados en esta en todo el mundo, y deseo solicitar su continuo apoyo. ¡Creo que todos estamos alentados en la industria a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo, y lo haremos!

¿Cómo podemos ayudar a apoyar el sistema de salud?

Ahora, permítame regresar y hablar más sobre Japón. Japón se enfrenta ahora a una crisis cada vez más profunda. Si el número de personas infectadas continúa aumentando, puede causar que los sistemas de salud colapsen y que Japón no pueda recuperarse.

Primero, esperamos brindar apoyo en áreas que podamos controlar, y comenzar desde allí. Típicamente, eventos como conferencias de prensa eran lugares para anunciar cosas que ya se habían decidido. Sin embargo, hoy planeamos hablar sobre temas en los que deberíamos pensar en avanzar, e incluye nuestros “pensamientos” y “declaraciones”.

Si bien no se ha decidido oficialmente nada, al discutir nuestros pensamientos, puede haber personas que levanten la mano y estén dispuestas a hacer las cosas que sugerimos junto con nosotros. Entonces, podemos trabajar más rápido y tal vez comenzar un movimiento más grande. Debido a que estamos en una época de crisis, esto tiene una importancia adicional. Si puede escuchar y comprender este punto, se lo agradeceríamos.

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Producción autosuficiente de mascarillas para uso interno

Volviendo al tema de cómo podemos ayudar a apoyar el sistema de salud para evitar que se derrumbe de la manera más pequeña que podamos, el primer elemento de acción que se nos ocurrió es producir máscaras faciales para nuestros propios empleados dentro de la industria automotriz.

Sin embargo, todavía no hemos asegurado la calidad o cantidad de máscaras faciales para su distribución a todos. El primer prototipo de mascarilla que hicimos con autopartes era demasiado rígido.

Por supuesto, seguimos haciendo mejoras, pero para los primeros productos, planeamos usarlos entre nosotros. Aunque pequeño en el impacto general, creemos que incluso esta acción puede ayudar a aliviar la presión en la cadena de suministro de máscaras faciales, ya que reduce la cantidad que algunas empresas necesitan obtener de fabricantes externos.

Autosuficiencia en instalaciones remotas

Entre nuestras empresas, también tenemos dormitorios vacíos e instalaciones recreativas. Por ejemplo, solo dentro de las compañías del Grupo Toyota, creemos que podemos preparar alrededor de 1,500 habitaciones si es necesario. Anticipamos que, como JAMA, podremos preparar alrededor de 3.000 habitaciones en total.

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Por ejemplo, solo dentro de las compañías del Grupo Toyota, creemos que podemos preparar alrededor de 1,500 habitaciones si es necesario. Anticipamos que, como JAMA, podremos preparar alrededor de 3.000 habitaciones en total.

Actualmente, estas instalaciones se utilizan principalmente para los empleados que regresan de sus puestos en el extranjero, pero, dependiendo de la situación, consideraríamos usar estas instalaciones para pacientes con infección leve.

Apoyar las actividades de mejora para la producción de equipos de ventilación

También somos conscientes de que existen algunas expectativas con respecto a la producción de ventiladores. Sin embargo, este es un equipo médico que está directamente conectado con la vida humana.

Los automóviles también son productos relacionados con la vida humana y, por lo tanto, como fabricantes o aquellos que participan en monozukuri relacionados con la vida o la muerte, entendemos lo difícil que es hacer tales cosas. Esta no es una tarea sencilla.

Para apoyar a estos fabricantes, primero iremos a donde se está fabricando el equipo médico, y haremos todo lo posible para respaldar una mayor producción, incluso si el resultado es solo una máscara más, ya que determinamos mejoras en el proceso de producción y comience a brindar soporte utilizando nuestro know-how.

Otras actividades para apoyar los sitios de trabajo de atención médica

Si bien no está directamente relacionado con la vida humana, hay otras cosas que podemos hacer que pueden ayudar a apoyar los frentes del sistema de salud.

Vemos necesidades como “proporcionar vehículos necesarios para transportar pacientes”, “modificaciones de vehículos para apoyar el transporte de pacientes” y la producción de “piezas de cama para su uso en hospitales, entre otras partes”, en las que también podemos hacer esfuerzos.

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Al ofrecer nuestra ayuda en áreas relacionadas con nuestra experiencia y que pueden utilizar nuestros activos existentes, esperamos poder desempeñar nuestro papel y hacer algo útil para todos.

Comprender la situación en la primera línea (esfuerzos del servicio de alquiler de automóviles del aeropuerto)

Permítanme mencionar una cosa más en la que nuestros “amigos” o socios están trabajando arduamente. Un ejemplo es en el mostrador de servicios de alquiler de automóviles del aeropuerto.

Las personas que regresan del extranjero, después de pasar la inspección médica, están descubriendo que necesitan regresar a sus hogares utilizando vehículos personales como una forma de evitar que otros se infecten. Hay muchas personas que visitan el mostrador de alquiler de autos del aeropuerto todos los días. Sin embargo, no hemos podido distribuir equipo de protección personal a quienes trabajan en el escritorio, y muchos de ellos solo usan máscaras mientras trabajan.

A pesar del temor a una posible infección, trabajan duro para sus clientes todos los días. Queremos proporcionar equipo de protección personal para todos y cada uno de ellos, por lo que seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ver cómo podríamos hacerlo.

Ahora, los sitios de trabajo en todas partes se enfrentan a situaciones sin precedentes. Es de suma importancia comprender lo que está sucediendo en la línea del frente lo más rápido que podamos y, por ahora, en esta situación, pensar en lo que podemos hacer y actuar ahora.

La economía también está en crisis

Hasta hace poco, había un PIB global total de 9000 billones de yenes; sin embargo, esto ha disminuido entre un 15 y un 20 por ciento en los últimos tres meses. Se están implementando medidas económicas para contrarrestar esta situación en cada país y región. Esto también es cierto para Japón, donde se anunció una medida económica de emergencia de 108 billones de yenes. Permítanme aprovechar esta oportunidad para agradecer al gobierno de Japón por decidir tan rápidamente cuál puede ser una de las medidas más importantes que han tomado.

Sin embargo, todavía nos enfrentamos a una situación extremadamente difícil. Llegará el día en que los humanos vencerán la amenaza de COVID-19. Sin embargo, si la situación actual continúa, la economía en Japón puede estar agotada. Es posible que ni siquiera sea posible encontrar una manera de abordar COVID-19 por completo antes de que la economía esté en ruinas.

Es nuestra esperanza como industria automotriz que podamos ser parte de los esfuerzos para evitar que ocurra este colapso.

Efecto dominó de la industria automotriz

En la industria automotriz hay aproximadamente 5.5 millones de trabajadores. Esto representa aproximadamente el diez por ciento de la población activa en Japón. Tiene una gran influencia que podría causar un efecto dominó en otras industrias. Cuando intentamos ponerle una cifra, se dice que el efecto estimado que la industria tiene en la producción es “2.5 veces” la cantidad. Esto significa que cuando la industria automotriz produce “1”, esto conducirá a una producción de “2.5 veces la cantidad” en todo el mundo, convirtiendo a la industria automotriz en una de las industrias de más alto nivel en Japón (y en el mundo).

Haremos todo lo posible para continuar estimulando la economía, y más que nada, entendemos que proteger el empleo es una fuerza poderosa para ayudar a detener el colapso de la economía. Para hacer eso, primero necesitamos proteger a los trabajadores relacionados con la industria automotriz para que no se infecten. Por lo tanto, es realmente crítico que tomemos medidas exhaustivas para evitar esto. Además, esto también es importante para ayudar a prevenir el colapso de los sistemas de salud.

Cosas que descubrimos (y dejamos como activos para que las personas sigan y usen) al no renunciar a la producción nacional

Hemos pasado por muchas cosas, como el choque de Lehman y el Gran Terremoto de Japón Oriental de 2011 que ocurrió después de eso. Durante estos tiempos difíciles, insistí mucho en retener nuestra producción nacional.

Con respecto a esto, se recibieron muchas críticas, algunas afirmando que desde la perspectiva de la racionalidad económica, es incorrecto mantenerse enfocado en Japón (en términos de producción).

Después del terremoto y el desastre del tsunami, creí que ofrecer solo apoyo temporal no sería efectivo para una “verdadera recuperación” de la región de Tohoku, por lo que construimos una nueva empresa de fabricación de carrocerías de automóviles en el área y también una escuela que enseña monozukuri (hacer cosas).

Este esfuerzo tuvo como objetivo proporcionar el tipo de apoyo de recuperación a largo plazo necesario para establecer las raíces de “hacer automóviles” allí.

Cuando miramos la región de Tohoku ahora, nueve años después del desastre, el valor total del volumen de envío de vehículos desde el área, que era de 50 mil millones de yenes en ese momento, ahora ha alcanzado los 800 mil millones de yenes, que es 16 veces esa cantidad. Además, el número de proveedores que consisten principalmente en fabricantes de autopartes, que era aproximadamente 100 compañías en ese momento, ahora ha aumentado a 170 compañías. Aunque hay un alto flujo de entrada y salida de personas en la región de Tohoku, hemos podido aumentar el número de trabajadores en la industria automotriz en 3.000 personas. Este estado actual en la región de Tohoku se realizó porque las cuatro asociaciones aquí hoy trabajaron juntas como una para llevar a cabo los esfuerzos de recuperación en la región de Tohoku.

Más que nada, se están creando nuevas tecnologías y habilidades en la región de Tohoku. Estas habilidades se transmitirán; Las personas que aprenden estas habilidades le enseñarán esto a la siguiente persona.

Y ellos mismos crearán un lugar donde puedan trabajar, mantenerse y desarrollarse. En el momento posterior al desastre, hice un fuerte compromiso conmigo mismo de que quería establecer un monozukuri japonés allí, y estaba muy enfocado en la producción nacional, y no creo que esto haya sido un error.

Cosas tomadas en serio en respuesta a COVID-19

Esta vez, frente a la amenaza de COVID-19, nos enfrentamos a una situación en la que no podemos simplemente adquirir las cosas que necesitamos como deseamos. Ejemplos de esto incluyen mascarillas y protectores faciales médicos. En estas circunstancias, una vez más nos hemos dado cuenta de la importancia de “poder producir las cosas que necesitamos para nosotros mismos”.

¿Por qué pudimos producir estas cosas para nosotros mismos? Es porque el monozukuri todavía está en Japón. Esto reafirma lo que se sintió con fuerza en nuestros corazones acerca de cómo nunca deberíamos perder los sitios de trabajo de los monozukuri reales.

Nuevo intento de no perder monozukuri

Ahora, una situación en la que los automóviles no se pueden vender en todo el mundo continúa, y debido a esa situación, hay algunas plantas donde las operaciones tuvieron que detenerse. Si esto continúa, podemos enfrentar una situación en la que algunos de nuestros “amigos” o socios no puedan continuar operando.

Sin embargo, en medio de esta situación, mirando hacia el futuro, la tecnología subyacente no se puede perder, y hay personas con experiencia que ninguna máquina puede copiar. Si estos recursos se filtran o se cortan, el futuro que imaginamos será más distante muchos años más adelante.

Antes de que sea demasiado tarde, necesitamos trabajar de manera oportuna para vincular esta visión al nuevo capital. Para hacer eso, necesitamos el poder del “mekiki”, un ojo para identificar los elementos cruciales que la industria automotriz debe mantener y mantener durante los momentos más difíciles e inestables.

Esta habilidad, creo, solo es poseída por las asociaciones aquí hoy, que entienden monozukuri. Espero que podamos considerar un fondo que combine tanto nuestro mekiki como el capital que desea invertir juntos en el futuro de los automóviles.

Encontrar las habilidades de las personas

Creo que si tenemos mekiki (labor de tallar), podemos unir personas con habilidades. Si hay alguien con un alto nivel de experiencia o habilidades que es desafortunado y está a punto de perder un lugar para trabajar, esa persona primero será presentada en una compañía dentro de la industria automotriz que requiera esas habilidades.

Además de proteger el monozukuri dentro de la industria automotriz, esperamos reducir la cantidad de infelicidad y, en cambio, aumentar la felicidad. Espero que podamos crear este tipo de sistema.

Redescubriendo el valor de mover cosas y personas (transporte)

El otro día, mirando las flores que florecían fuera de la casa, pensé nuevamente en cómo “la primavera es realmente una temporada muy esperada”. Los días fríos pasan. En primavera hace más calor, por lo que la gente comienza a salir.

Entonces, la gente siente “¡Por fin! ¡Puedo salir de nuevo!”, y comienzan a saborear una vez más la “alegría de moverse”. Actualmente, al igual que en los fríos días de invierno, la gente todavía no puede salir. En ese contexto, es probable que muchas personas ahora estén redescubriendo la “alegría de moverse”.

Poder salir e ir a donde quieras es realmente maravilloso. Esta situación nos ha hecho sentir a todos, incluido yo mismo, y volver a darnos cuenta. La palabra “moverse” significa “moverse físicamente”, pero también puede significar “mover su corazón para cambiar” y “moverse (emocionalmente)”.

En mi opinión, estoy convencido de que se puede decir que estos dos significados están en la misma palabra. Al final de este llamado “invierno”, habrá una necesidad de hacer que nuestros autos sean aún mejores y aún más maravillosos, para que aún más personas puedan disfrutar de moverse más que nunca.

Este invierno también continúa en el entorno económico. Podría describirse como un invierno bastante duro. Si puede sobrevivir, verá la primavera. Si la industria del automóvil sobrevive, tendrá un impacto conectado para muchas personas.

Antes de que naciera, hay historias de la era de la posguerra sobre cómo Toyota había perdido personas y fábricas. Independientemente, la compañía sobrevivió de alguna manera al elegir producir lo que fuera necesario.

Entre los productos que fabricamos había cosas como sartenes y ollas, y cultivamos el páramo alrededor de las fábricas para poder producir papas y cebada. He oído que Subaru también fabricó todo tipo de productos de estilo de vida, incluidos equipos agrícolas, carritos para bebés, máquinas de coser e incluso cortaúñas para barberos.

Para los concesionarios que no tenían autos para vender, también hicieron lo que pudieron, vendieron vajillas, etc., y otras cosas que se consideran necesarias para la vida, vendiéndolos de persona a persona. Como industria, creo que tenemos el ADN tenaz que nos ayudará a sobrevivir, ¡así que debemos hacer todo lo posible para sobrevivir!

Cuando finalmente llegue la primavera … es decir, cuando esta situación de COVID-19 haya terminado … Cuando la gente diga “¡Vamos! ¡Avanza! ¡Fuera!”, Ese será el momento en que nos gustaría que la industria automotriz Ser el mejor motor para revivir la economía lo antes posible.

Si estás acurrucado sin hacer nada porque es invierno, tus piernas se debilitarán. En cualquier caso, debemos hacer lo que sea necesario y lo haremos ahora. Lo que podemos hacer ahora son las siguientes tres cosas

  1. Agradecer a los trabajadores de la salud y sus familias, y brindar todo el apoyo que podamos
  2. Seguir haciendo negocios, todo lo que podamos, para mantener la economía en funcionamiento.
  3. Haces los preparativos para liderar convirtiéndonos así en el motor número uno de la economía para cuando llegue la primavera.

Gracias a todos y gracias por hoy.

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