Fernando Alonso correrá una tercera vez las 24 Horas de Le Mans

Publicado por admin6738 en

El piloto asturiano aseguró que volverá a La Sarthe, y aprovechó para invitar al motociclista Valentino Rossi porque “es una experiencia para toda la vida”.

No podemos olvidar que Fernando Alonso ha sido dos veces Campeón del mundo de Fórmula 1, bicampeón de las 24 horas de Le Mans y ganador del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. A comienzos del 2020 disputó en el Rally Dakar de Arabia Saudí, junto a su copiloto Marc Coma, cinco veces ganador del rally más duro del mundo pero sobre las ruedas de su KTM.

Te podría interesar: OGIER Y TOYOTA YARIS WRC LIDERAN EN MÉXICO

Para ese gran debut estuvo preparándose desde el 2019 en rallys de cross country, hasta que consiguió su primer podio en la Ula-Neom. Es piloto de la Toyota Hilux –en el equipo Toyota Gazoo Racing– y con esta ha ido adquiriendo experiencia durante los últimos meses.

En esta ocasión invitó a Valentino Rossi, otro tótem de la competición de motor, a estar unidos por la mítica carrera de las 23 Horas de Le Mans. Fue por un ‘En vivo’ en su cuenta de Instagram que Alonso dijo:

Le diría a Valentino que lo haga, que lo intente, porque es una experiencia para toda la vida. Debe preparar la carrera bien ya que todo es muy profesional y muy competitivo, no es sólo resistir, no hay un momento de relax. Necesitas trabajar mentalmente, porque hay momentos en los que te sientes bajo y tienes que aceptarlo, cuidar la alimentación, el descanso… Se disfruta, pero también se trabaja mucho.

Fernando Alonso, bicampeón de F1 – instagram Live.

Adicional a esto, el piloto asturiano comentó que sus planes para el 2021 van por el camino que él siempre quiso, y que ha tenido tiempo de reconocer que Le Mans está en sus opciones a futuro.

Te podría interesar: FERNANDO ALONSO HACE DONACIÓN PARA COMBATIR EL COVID-19

Conocía la carrera y siempre quise correr allí, pero la experiencia con Toyota lo superó todo. La noche, los aficionados, las 24 Horas con adrenalina y pasión se te hace corta, quieres que sea más largo en las últimas horas… fue fantástico. Me gustó la unión con los compañeros. En F1 todo es muy extremo, muy tenso. No te da la oportunidad de disfrutar con los compañeros, pero aquí se comparte todo. Es fantástico y no estaba acostumbrado a eso, y también a recibir los mensajes de ellos. Me enseñaron mucho Buemi y Nakajima. Si el equipo funciona mejor, es para tu beneficio también.

Fernando Alonso, bicampeón de F1 – instagram Live.

Tal vez la invitación que este piloto Toyota hizo se vuelva realidad. ¡Hay que quedarnos atento a ello!

Para que estemos más conectados te invitamos a nuestras redes sociales en Colombia. 
FacebookTwitterInstagram y YouTube.