4 tips al comprar carro nuevo

Publicado por admin6738 en

Cuando uno decide comprar carro nuevo hay varios factores que se deben tener en cuenta, sobre todo al momento de ser entregado, sentarse y emprender el viaje que siempre has querido realizar.

Toyota Yaris

No hay que decirnos mentiras: cuando tenemos un carro nuevo lo que más nos interesa es prenderlo, escuchar el motor y empezar a aumentar su kilometraje sin darle espacio a las dudas. Quienes saben de baterías, ‘Baterías MAC’, recomiendan que la inspección inicial sea lo primero que esté en tu agenda, sobre todo siendo el nuevo propietario, así te evitas una visita prematura a un taller o concesionario de tu marca. Aquí te dejamos 5 tips claves para que tu experiencia al volante sea la mejor desde el inicio.

Te podría interesar: VIAJA SEGURO CON EL SISTEMA SAFETYSENSE

1. Revisa los papeles que entrega el concesionario

Parece obvio, pero no lo es. Muchas personas no tienen en cuenta la documentación básica que necesita llevarse a casa, así que aquí te la entregamos: ficha técnica y orden del pedido; factura de venta y garantía de fábrica; cumplimiento de acuerdos entre el asesor y el cliente; registro de importación en caso de ser válido; revisa que te entregaron los beneficios por la compra, eso incluye seguro, revisiones gratis, soat, entre otros; documentos de Industria y Comercio; manual para conductor y por último la matrícula de tu vehículo. ¡Ojo ahí! Necesitas estar muy pendiente de todos estos documentos.

2. Revisa batería y sistema eléctrico: ¿Funcionan correctamente?

No vayas a dejar pasar revisar los niveles de aceite, líquido de frenos y líquido refrigerante: ¡deben estar completamente nuevos! No olvides tampoco que tu carro es 0 kilómetros. Revisa que los botones de encendido, los sistemas de audio y las luces funcionen correctamente. Además, la batería debe corresponder a la marca de tu vehículo, esto va a facilitar procesos de cambio, reparación o reemplazo. Ten por seguro que si el carro tiene problemas en la batería, el resto de componentes lo tendrán también y su equipo tendrá una vida útil muchísimo menor.

3. ¿Cómo está por dentro el vehículo? ¿Cómo está por fuera?

Pídele a tu asesor de venta que verifique contigo el funcionamiento de cada uno de los elementos interiores de tu carro. ¡Todo debería funcionar perfectamente porque es nuevo! Revisa que no haya problemas con la pintura, ni con la tapicería o el funcionamiento del sistema eléctrico. La sola palabra nuevo no garantiza nada.

Te podría interesar: IMPORTANTE: ASISTIR A LOS LLAMADOS DE REVISIÓN

4. Lleva un registro de las revisiones de tu auto

Sí, no vayas a olvidar hacer uso de la garantía de tu vehículo. ¡Agéndate con tu marca! Échale un vistazo a las fechas de revisiones que te ofrece la empresa y calendarízalas. Guarda una copia de cada una de ellas para tener una evidencia clara de las fallas que pueda tener el carro o por las cuales hayas pasado y puedas hacer las reclamaciones y exigencias específicas con tu marca de confianza.

Para que estemos más conectados te invitamos a nuestras redes sociales en Colombia. 
FacebookTwitterInstagram y YouTube