5 tips para mantener tu carro limpio

Publicado por admin6738 en

Tú también puedes evitar que tu carro sea un foco de contagio del COVID-19. Aquí te damos 5 tips para que estés al día y logres prevenir.

Los números de contagio por el nuevo coronavirus no han dejado de incrementar, en Bogotá ya se han reportado –hasta el día de hoy– 223 casos los cuales equivalen al 41,37 % del total de contagiados en el país, cifra que asciende a 539.

Ministerio de Salud

El automóvil sigue siendo uno de los medios de transporte favoritos de los colombianos, sobre todo para ir a hacer las compras necesarias bajo las restricciones que el Gobierno Nacional ha impuesto a todos los colombianos para prevenir el COVID-19, es por eso que queremos ayudarte a que cuidar de ti y de los tuyos sea muchísimo más fácil.

Te podría interesar: MUSEO TOYOTA PARA VISITAR EN LÍNEA

1. Limpieza profunda

TOYOTA PRADO SUMO

Aunque parece muy obvio, esta es una de las primeras cosas que debemos hacer con nuestro auto. En realidad, la recomendación sería que el lavado profundo dependiera de la frecuencia con la que deciden salir: si semanalmente lo hacen, es importante que al menos cada 15 días lo puedan limpiar de forma profunda. Utilice pinceles de limpieza para las zonas más pequeñas, o topitos, esto le ayudará a llegar a esos lugares que no son sencillos.

Limpia rastros de polvo –utilice siempre un tapabocas para protegerse, y sacuda con mucha fuerza, sin miedo–, también las zonas con las que comúnmente tu familia o amigos tienen contacto; limpia las ventanas y la parte frontal de tu carro –esta zona es preferible con una bayetilla de microfibra. Los respaldos de las sillas no pueden faltar, incluso la parte exterior de tu carro es importante mantenerla limpia, pero ponle un foco importante a la parte interna, pues es donde más frecuentan tú y tus allegados.

No olvides una revisión y cuidado especial al filtro de polen, que es el que evita que las sustancias nocivas o impurezas del ambiente, polvo, humo o gases de otros vehículos entren al vehículo. ¿No sabes dónde está? Préstale atención a tu guantera delantera, frente al puesto del copiloto y en la mitad de los ductos de circulación del aire del ventilador, allí podrás encontrarlo. ¡Límpialo mensualmente! Y sóplalo, no lo sacudas porque eso puede dañar las microfibras que ayudan a purificar.

2. A la mano alcohol y toallas desinfectantes

Tomada de: pixabay.com

Estas dos herramientas se van a convertir en tus mejores aliados cuando te bajes y subas de nuevo al carro con las cosas que hayas comprado. Úsalas para limpiar las bolsas donde tengas los alimentos, y para limpiar de manera rápida las zonas del vehículo con las que más hayas tenido contacto: manubrio, cojinería, parte frontal, bordes de las ventanas y en especial, la caja de cambios. Procura que todos esos lugares con los que tienes contacto estén limpios apenas te retiras del vehículo. Piensa que si otro familiar tuyo toma el auto, también buscará protegerse y cuidarte a ti.

3. Limpieza al filtro del aire

Toyota Yaris aire acondicionado

Este es muy importante: hay que evitar que se genere humedad en los filtros de aire porque los hongos pueden producirse allí. No olvides revisarlo e inspeccionarlo en cada manutención, y también reemplazarlo en caso de ser necesario y recomendado por tu marca.

El mejor tip para limpiarlo es apagar el aire acondicionado y mantener encendido tu motor mientras pones la calefacción al máximo durante un rato para que haya evaporación y podamos eliminar la humedad. Es importantísimo que el aire acondicionado esté apagado, así que abre las puertas y mantén las ventanas cerradas por lo menos unos cinco minutos. Luego aplica el producto que prefieras para desinfectar, eso sí: consíguelos en sitios especializados.

4. Desocupar basura

Normalmente tenemos bolsas de basura donde depositamos nuestros residuos. Las tenemos colgadas o amarradas de algún sitio en especial, nuestra recomendación es que desocupes la basura y desinfectes o cambies la bolsa que uses para ello, estos lugares son los que más recogen bacterias y se convierten en zonas vulnerables y alto riesgo. Esto ayuda a reducir espacios que estén con residuos que –tal vez– olvidamos desocupar por la rutina a la que nos sometemos día a día. Esta temporada de cuidado nos invita a cambiar esos hábitos y ayudar a prevenir.

5. Limpiar manubrio y zonas de contacto

Te podría interesar: ¿POR QUÉ VIAJAR CON TOYOTA ES MÁS SEGURO?

TOYOTA HILUX GSR

Como ya habíamos mencionado en el tip de las toallas húmedas y el alcohol, estas zonas son las más importantes de mantener limpias. Con los que tenemos un contacto constante es el manubrio y la caja de cambios, es por eso que no puede pasar desapercibida la limpieza continua y eficaz de estos espacios. Unta la toalla húmeda con alcohol, pásala varias veces sobre la superficie y ve doblándola a medida que cambias de espacio para no esparcir los microorganismos que limpiaste anteriormente.

¡No olvides que te cuidas tú, a los tuyos y al resto del mundo!

Para que estemos más conectados te invitamos a nuestras redes sociales en Colombia. 
FacebookTwitterInstagram y YouTube